Actualizado 02/11/2009 20:11

Venezuela/EEUU.-Los trabajadores de Heinz en Venezuela llevan dos días de huelga indefinida para pedir mejoras laborales


CARACAS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores sindicales de la empresa alimentaria estadounidense Alimentos Heinz llevan dos días de huelga indefinida en la planta San Joaquín de la compañía, ubicada en el estado de Carabobo, como medida de presión para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

La compañía consideró este lunes que el paro es "injustificado" porque la firma estadounidense ya atendió las reclamaciones de los trabajadores sindicales que exigían mejoras en los seguros de hospitalización, cirugía y maternidad y criticó que el paro fuera convocado "unilateralmente" por el sindicato, afirmó en un comunicado.

De acuerdo con los cálculos de la compañía, la huega ha impedido que la firma despache "más de 2.500.000 unidades de alimentos listos para el consumo", aunque no desveló las pérdidas ocasionadas por el paro.

"Considerando el efecto pretemporada navideña, el impacto sería de 1,2 millones de unidades diarias de alimentos en demanda diaria desatendida", explica la firma en el comunicado.