Actualizado 14/03/2008 02:50

Venezuela/EEUU.- Venezuela atribuye los ataques de Bush a su desestabilización y confusión

CARACAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del parlamento venezolano, Cilia Flores, atribuyó hoy las declaraciones que el presidente estadounidense, George Bush, hizo ayer durante su intervención en la Cámara de Comercio Hispano estadounidense, e insinuó que "dichos ataques se deben a su desestabilización y confusión".

Flores indicó que el mandatario norteamericano quedó desestabilizado tras la Cumbre de Río de Santo Domingo "pues estaba apostando y propiciando la guerra en Iberoamérica", según informó la agencia de noticias Prensa Latina.

En opinión de Flores, el rechazo de los presidentes de la región presentes en Santo Domingo a "la violación de las fronteras" tras la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, indican la "posición firme de defensa de la soberanía".

"Bush quedó confundido porque no era lo que tenía proyectado, sabe que tiene su tiempo contado como presidente y se va por la puerta de atrás, con el rechazo mas grande que puede tener un presidente de Estados Unidos", aseguró la presidenta del parlamento venezolano.

"Nostros continuamos unidos en Iberoamérica, por la libertad y la verdadera paz", apuntó la presidenta del parlamento venezolano.

Previamente, el presiente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Saúl Ortega, denunció que el Gobierno estadounidense busca "invadir el país y apoderarse de su petróleo".

Por su parte Bush se pronunció ayer sobre la incursión militar del Ejército de Colombia, realizada en territorio ecuatoriano, en contra de un campamento de las FARC y criticó la actitud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por haber elogiado recientemente al 'número dos' y portavoz de esa guerrilla, 'Simón Reyes', que abatido en la citada acción militar.

Bush añadió que el mandatario venezolano "elogió a este líder terrorista como un buen revolucionario. Este es el paso más reciente de lo que está haciendo un régimen en Caracas: el reconocer a los terroristas como un ejército legítimo".

Asimismo acusó a su par venezolano de utilizar los ingresos del petróleo para realizar una campaña antiestadounidense y de declarar que promueve una "agenda social" cuando en realidad ésta solo está "llena de promesas vacías y de sed de poder". "En su esfuerzo de promover su visión estadounidense, ha dejado a sus propios ciudadanos sin alimentos y amenazas a sus vecinos", acusó Bush.