Actualizado 03/02/2006 22:35

Venezuela/EEUU.- Venezuela considera una venganza la expulsión de la directora del gabinete del embajador venezolano


CARACAS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La viceministra de Asuntos Exteriores para América del Norte, Maripili Hernandez, afirmó que "no aceptan las declaraciones por funcionarios de los Estados Unidos sobre la expulsión de Jeny Figueredo Frías, directora del gabinete del embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvárez, lo que calificó de "retaliación" --venganza--. Además, aseveró que el Ejecutivo venezolano es "respetuoso de los convenios internacionales".

"El Gobierno de Venezuela esperaba una medida de este tono por parte de los Estados Unidos", declaró la viceministra en declaraciones a una cadena local, donde señaló, además, que las "situaciones no son comparables, mientras se le pidió a Jonh Correa que saliera de nuestro país por razones de espionaje, por su parte, Jenny Figueredo ha tenido un comportamiento ejemplar en el tiempo que ha durado su misión".

Asimismo, Hernandez explicó, en relación a la expulsión del funcionario norteamericano John Correa, que "se consideró que violó con su conducta. El artículo 3, numeral 1, literal D de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, determina que los funcionarios acreditados en un país pueden enterarse por todos los medios lícitos de las condiciones y evoluciones de los acontecimientos en el estado receptor e informar sobre ellos al gobierno del estado acreditante".