Actualizado 10/01/2006 02:04

Venezuela/EEUU.- Venezuela y EEUU podrían firmar la próxima semana un acuerdo para la lucha antidroga


CARACAS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo de colaboración bilateral para la lucha antidroga entre Venezuela y Estados Unidos debería firmarse la próxima semana, ya que los estatutos del acuerdo están al terminó de su discusión para su aprobación, así lo anuncio el director de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de Drogas (Conacuid), Luis Correa.

El director de la Conacuid explicó que entre los puntos de discusión para la aprobación de este acuerdo, figuraba el manejo de entregas controladas dentro del territorio venezolano, el cual fue objetado por el gobierno nacional y el gobierno estado norteamericano no tienen ningún problema en derogar.

Por otra parte, Correa había señalado en otra oportunidad que la DEA tiene una propuesta interesante para puertos y aeropuertos, que aún no se ha discutido, así como ideas para la parte de inteligencia electrónica en fronteras, informó la cadena local 'Globovisión'.

"Veremos después de que se firme el convenio y que se implementen esos operativos con personal venezolanos si dan más resultados que los que estamos obteniendo hasta ahora", mencionó.

Por su parte Will Smith, jefe de la Sección de Antinarcóticos y aplicación de leyes del gobierno estadounidense, presente en la reunión, expresó que se siente satisfecho con el avance de las gestiones para la aprobación de esta ley, y espera sea en los próximos días.