16 de febrero de 2008

Venezuela/EEUU.- Venezuela rechaza las acusaciones de EEUU sobre el supuesto incremento de tráfico de drogas en el país

CARACAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Poder Popular de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro Moros, rechazó ayer en un comunicado las acusaciones ex embajador de los Estados Unidos de América en el país, William Brownfield, sobre el supuesto incremento del tráfico de droga por el territorio venezolano.

Maduro Moros aseguró en el comunicado que "con la agresividad irracional que lo caracteriza en su fase terminal", el Gobierno de Bush insiste en atacar desde Colombia al Gobierno y al pueblo de Venezuela, según informó hoy la agencia de noticias 'ABN'.

"En lugar de insistir en sus acusaciones sin fundamento contra Venezuela, el Gobierno de Estados Unidos debería responder a las preguntas que le hace la opinión pública mundial", rezaba el comunicado.

La cancillería se cuestiona cómo es que el Gobierno que envió más de 200.000 soldados a Irak es "incapaz de frenar el alarmante" aumento del tráfico y venta de drogas en su propio país.

El ministro de Asuntos Exteriores afirmó que el creciente ingreso, distribución y consumo de drogas en Estados Unidos "sólo se explica por la complicidad de la elite que gobierna ese país, teniendo en cuenta que en siete años de Gobierno de Bush, estas cifras se han triplicado".

Maduro Moros se muestra tajante al afirmar que Venezuela "no permitirá que el Gobierno norteamericano señale al país como culpable de los vicios generados por la descomposición social y la corrupción moral a la que conduce el irracional modelo de organización socio-económica de ese país".

Asimismo el Gobierno venezolano hizo un llamado a las autoridades colombianas para que "insten a los funcionarios del Gobierno estadounidense presentes en Colombia, a cesar sus sistemáticos ataques y ofensas contra nuestro país".