Actualizado 18/12/2010 20:23

Venezuela/EEUU.- Venezuela rechaza aprobar a Larry Palmer como embajador de EEUU


CARACAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano ha rechazado formalmente la propuesta estadounidense de nombrar a Larry Palmer como embajador en Caracas. Palmer, embajador designado ya por Washington, tampoco será recibido por las autoridades venezolanas, explica el comunicado oficial.

"Ante la gravedad de las actuaciones de Palmer, nos encontramos en la imposibilidad de recibirlo en el territorio nacional", explica el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

En un comunicado resaltan que "en coherencia con esta política de agresión, el gobierno venezolano ha tenido conocimiento de informaciones de prensa que refieren que el Senado de los Estados Unidos se encuentra a un paso de confirmar la nominación de Larry Palmer como Embajador designado de ese país en Caracas, a pesar de que las inaceptables actuaciones de Palmer hayan provocado la revocatoria del beneplácito de estilo que el gobierno bolivariano le había otorgado de buena fe".

"Es bien conocido cómo Palmer quebrantó las reglas básicas de respeto al país que lo iba a recibir, agrediendo groseramente a las instituciones fundamentales de la Venezuela bolivariana y haciéndose indigno de las funciones que se destinaba a desempeñar", continúa.

En el comunicado se advierte de que "el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera que la insistencia de las autoridades estadounidenses en impulsar el proceso de ratificación de Palmer como Embajador designado en Caracas, y su negativa a buscar una verdadera solución a este problema generado en Washington, constituyen una nueva provocación y una manifestación de la hipocresía de la élite que gobierna ese país, en particular en su relación con los pueblos latinoamericanos y caribeños".

Caracas denuncia asimismo "la línea histórica de intervencionismo y agresión contra el pueblo venezolano, sus instituciones y su democracia" que atribuye a Estados Unidos.