Actualizado 19/10/2016 08:43

Las elecciones regionales y locales venezolanas serán a mediados y finales de 2017

CARACAS, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha anunciado que las elecciones a gobernadores de los estados de Venezuela serán a finales del primer semestre de 2017 y las municipales a finales del segundo semestre de ese mismo año.

"Establecimos para el año que viene tenemos pendientes elecciones regionales, municipales, primarias y también tenemos pendiente la renovación la nómina de los partidos políticos", ha apuntado, según recoge la prensa venezolana.

Lucena ha realizado el anuncio tras una reunión de la Junta Nacional Electoral del CNE que establece además que entre marzo y abril se llevarán a cabo las elecciones primarias de las organizaciones políticas que así lo pidieran al CNE. Las organizaciones tendrán dos días del mes de febrero para presentar sus solicitudes.

Finalmente, Lucena ha afirmado que con la fijación de este calendario, la Junta Nacional Electoral queda habilitada para presentar los calendarios pertinentes a cada evento, de tal manera que así puedan definir sus necesidades técnicas, logísticas y financieras.