Publicado 24/01/2020 16:20

Venezuela.- La Embajada española en Caracas conocía el viaje a Madrid del ministro de Turismo, pero no de Delcy Rodríguez

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de España en Venezuela tenía conocimiento de que el ministro venezolano de Turismo, Félix Plasencia, iba a viajar a Madrid para asistir a la Feria de Turismo Fitur, pero no tenía conocimiento alguno de que fuese a viajar la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, han señalado a Europa Press fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

El propio Plasencia ha afirmado esta mañana a Europa Press que la Embajada española en Caracas conocía los detalles de su viaje. Sin embargo, en su avión viajaba también de camino hacia Turquía la vicepresidenta Rodríguez y fue a bordo, en el aeropuerto de Barajas, donde la vio el ministro de Turismo y secretario de Organizacion del PSOE, José Luis Ábalos.

Rodríguez es uno de los dirigentes venezolanos sancionados por la UE como cómplice de la represión de los derechos humanos en Venezuela, así que tiene prohibida entrar o transitar por territorio europeo, y sus activos en la región congelados.

Respecto a si un aeropuerto se considera territorio europeo a efectos de estas sanciones, las fuentes de la OID consultadas han señalado que se trata de una cuestión técnica que hasta ahora no se había planteado y que la propia Comisión Europea lo está estudiando.