Actualizado 12/06/2007 23:36

Venezuela.- El embajador de EEUU sostiene no están detrás de las protestas estudiantiles en contra del Gobierno


CARACAS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, negó hoy que el Gobierno de George W. Bush esté detrás de las manifestaciones que estudiantes universitarios han realizado en contra de la medida del presidente Hugo Chávez de no renovarle la concesión al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), que venció el pasado 27 de mayo.

"El gobierno de los Estados Unidos no está apoyando, participando, empujando o sugiriendo subliminalmente a ninguna de las personas que marchan en pro o en contra de cualquiera de los puntos", dijo Brownfield al referirse a las demandadas de los estudiantes de respetar las libertades y los derechos democráticos. "Tenemos exactamente la información que ustedes, de los medios de comunicación", subrayó.

Brownfield manifestó que Estados Unidos cree en la libertad de expresión, de protesta y en el diálogo. "Cada país va a decidir por sus propios mecanismos y maneras exactamente cómo van a responder a las declaraciones y actividades de la calle", indicó.

El Embajador, quien en unos meses dejará de ser representante diplomático en este país, insistió en la necesidad de llevar buenas relaciones bilaterales. "Somos una embajada pero queremos ser también buenos vecinos, un buen vecino apoya a su comunidad", dijo durante una visita al Estado de Vargas (centro-norte del país) en la que revisó los logros obtenidos con la organización Cáritas de Venezuela en esta región que sufrió una dura tragedia natural en el año 1999.

"Estoy en mis últimas semanas o meses como embajador en Venezuela y para mí fue muy importante volver específicamente a Vargas para hacer mi última visita a un programa social, cultural y educacional que hemos tratado de apoyar", acotó.