Actualizado 04/04/2006 23:38

Venezuela.- El embajador de EEUU en Venezuela recuerda que las petroleras deben repetar las leyes de cada país


CARACAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, recordó hoy a las empresas petroleras que deben respetar las leyes en cada país en el que se encuentren presentes, después de que el Gobierno venezolano haya retirado el control de los campos petrolíferos a ENI y Total tras haber rechazado acogerse al nuevo plan lanzado por Hugo Chávez para las transnacionales extranjeras de hidrocarburos.

Brownfield destacó que "hay algunos conceptos que ambos lados tiene que respetar", tanto las empresas como el Gobierno venezolano y expresó además su deseo de que se logren los acuerdos necesarios y satisfactorios para ambas partes, tanto las autoridades venezolanas, como las trasnacionales.

Aún así recordó que "existen algunas instituciones internacionales y multinacionales que permiten una resolución cuando hay diferencias", según recoge 'Unión Radio'. No obstante recordó que las empresas han tenido la opción e elegir entre la posibilidad de aliarse en una empresa mixta con Petróleos de Venezuela PDVSA o vender su inversión. Incluso, señaló, podían buscar el amparo legal de las instituciones internacionales.

En otro ámbito, el diplomático norteamericano reiteró su intención de mantener unas buenas relaciones bilaterales entre Estados Unidos y el Gobierno de Venezuela, "lo más positiva que sea posible", puntualizó.