Publicado 14/05/2020 14:18

Venezuela.- El embajador de Guaidó en España envía mascarillas a los pensionistas venezolanos

Coronavirus.- El embajador de Guaidó en España envía mascarillas a los pensionis
Coronavirus.- El embajador de Guaidó en España envía mascarillas a los pensionis - DESPACHO DE ANTONIO ECARRI

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Antonio Ecarri, nombrado embajador de Venezuela en España por la Asamblea Nacional venezolana, ha enviado un millar de mascarillas a las Asociaciones de pensionados y jubilados de su país en España, para aunar esfuerzos en la protección contra el Covid-19, según ha informado este jueves su oficina.

El primero en recibirlas ha sido Pedro Ontiveros, presidente de la Asociación de pensionados y jubilados venezolanos en Madrid (ASOPEJUVECMA) y de la Federación de Asociaciones de pensionados y jubilados venezolanos en España, que las distribuirá entre sus asociados más vulnerables.

De igual manera, han sido enviadas a los representantes de las Asociaciones de Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Asturias, Aragón, Bilbao, Canarias, Cataluña, Galicia y Valencia. Las mascarillas han sido fabricadas por una cooperativa madrileña que provee de material sanitario a residencias de mayores en toda España y son de tela tratada, lavables y reutilizables según un sencillo protocolo sanitario.

Con esta iniciativa, Ecarri quiere mostrar su apoyo a "la encomiable labor que desempeñan las Asociaciones de pensionados y jubilados en España" para asistir a los colectivos más vulnerables. "Han sido semanas difíciles, pero nos preparamos para seguir adelante", ha señalado.