Actualizado 12/03/2008 05:23

Venezuela.-El embajador venezolano ante la OEA rechaza que Estados Unidas quiera incluir a su país entre los terroristas

CARACAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Valero, rechazó ayer el planteamiento del Gobierno de Estados Unidos de querer incluir a Venezuela en su lista de organizaciones terroristas.

Valero calificó el señalamiento como "insólito y aberrante" y consideró que es una aberración, un despropósito absolutamente insólito que el Gobierno terrorista por excelencia pretenda erigirse como conciencia mundial".

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), el diplomático venezolano aseguró que, por el contrario, el Gobierno norteamericano "practica el terrorismo de Estado sin respetar el derecho internacional, practica genocidios en varias partes del mundo y ha invadido países latinoamericanos y caribeños".

Connie Mack, legislador republicano, instó el pasado 6 de marzo al presidente estadounidense, George W. Bush, a que incluyera a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo por el supuesto apoyo que el Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, brindaría a la guerrilla colombiana de las FARC.