Actualizado 20/10/2010 15:41

Venezuela.- El embajador de Venezuela cree que su país tendrá con Jiménez "la misma buena relación" que con Moratinos

Embajador Venezuela
EP

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, cree que su país tendrá con la nueva ministra de Exteriores española, Trinidad Jiménez, "la misma buena relación" que con su antecesor en el cargo, Miguel Angel Moratinos.

En un encuentro con medios de comunicación en Bilbao, Rodríguez, tras precisar que sobre el cambio del titular de Exteriores español se pronunciará en su momento la Cancillería de la República bolivariana, ha destacado que "las relaciones de Venezuela con el Estado español han sido siempre las mejores, en los momentos críticos así como cuando se tensa la guitarra y produce música".

"Han sido esos momentos críticos los más excelentes en la relación y con Moratinos las relaciones han estado siempre muy bien y no hay ninguna razón para pensar que con Trinidad Jiménez no sigan siendo también muy buenas", ha insistido.

Rodríguez ha destacado que Trinidad Jiménez "tiene mucha experiencia con respecto a América Latina", por lo que se ha mostrado seguro de que van a tener con la nueva ministra de Exteriores "las mismas buenas maneras de conducir las relaciones bilaterales que hubo con Moratinos".