27 de agosto de 2009

Venezuela.- El embajador de Venezuela dice que a Chávez "le encantaría" venir a España "no una vez, sino varias veces"

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela, Isaías Rodríguez, aseguró hoy que al presidente Hugo Chávez "le encantaría" venir a España de visita oficial "no una vez, sino varias veces", tras calificar de "excelentes" las relaciones diplomáticas que actualmente mantienen Caracas y Madrid.

"Nunca lo ha dejado de lado y si en algún momento nosotros recibimos alguna invitación o concertamos alguna posibilidad (...) de que pueda estar de visita oficial, con absoluta certeza a él le encantaría venir a España, no una vez sino varias veces", afirmó el embajador en declaraciones a Europa Press.

Chávez realizó una fugaz visita en julio del año pasado a Palma de Mallorca, donde sostuvo un rápido encuentro con el Rey Juan Carlos tras el incidentes del "¿Por qué no te callas?" en Chile. También estuvo unas horas en Madrid, donde se reunió con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Al referirse a las relaciones entre España y Venezuela, Rodríguez las calificó de "excelentes" aunque reconoció que "pudieran ser mejores". "Creo que si nos proponemos y saltamos algunos temores que podamos tener de lado y lado", ambos países podrán tener "mejores relaciones" bilaterales.

El diplomático venezolano afirmó que "hay voluntad" por parte de las autoridades españolas de tener un mayor acercamiento con el Gobierno de Chávez, aunque lamentó que circule por algunos medios "desinformación" que "transfigura la imagen de Venezuela y de su Gobierno" en España.

"Es bueno que ellos (España) descubran que no hay un hombre lobo detrás de Venezuela (...) que no puede haber un hombre lobo cuando el pueblo le ha dicho de 11 veces 10 que sí" en los procesos electorales que se han celebrado en esa nación sudamericana durante el gobierno de Chávez, indicó Rodríguez.