Actualizado 07/10/2012 17:17

Venezuela.- El embajador de Venezuela en España celebra "la fiesta democrática" de las elecciones presidenciales


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, ha elogiado hoy la "fiesta democrática" que son las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en el país latinoamericano tras depositar su voto este mediodía en Madrid.

"Todos los consulados nos han reportado una actividad totalmente normal y un buen nivel de participación", señaló el embajador. "Esto es una fiesta democrática", señaló Álvarez en declaraciones a la prensa.

Álvarez destacó que se está haciendo todo lo necesario para que el voto en el exterior se realice con fluidez y todas las garantías de transparencia. "Es importante dejar claro también que en el exterior hay inscritos alrededor de 100.000 personas, que representan 0,53 por ciento del padrón electoral total, de los cuales 20.306 están habilitados para votar en España, es decir 0,1% del registro electoral", enfatizó.

Por su parte, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, celebró el acto electoral venezolano y recalcó que "la democracia es uno de los grandes activos de la Secretaría Iberoamericana y cuando funciona bien la democracia nos ponemos contentos todos".