Actualizado 06/10/2015 15:38

Embajador de Venezuela en España niega que en su país haya presos políticos

ZAMORA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha defendido este martes en Zamora el sistema "democrático" de su país, donde, según sostiene, "no hay presos políticos".

   Así se ha expresado el embajador venezolano durante su visita, por segunda vez este año, a la capital zamorana y tras entrevistarse con el alcalde, Francisco Guarido.

   En su intervención ante los medios, Mario Isea ha mantenido que "en Venezuela no hay presos políticos, sino algunos políticos que se han saltado la legalidad y han promovido violencia y terrorismo de calle, algunos de los cuáles son reincidentes".

   En este sentido, ha recordado un golpe de estado contra Hugo Chávez en 2002 "en el que participaron algunos políticos que luego fueron amnistiados por un decreto ley del presidente en 2007, entre ellos Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros".

   Así, cree que "a quienes auspician la violencia o el terrorismo de calle, hay que juzgarles, no se les puede dejar en libertad sin juicio".

   A lo largo de su intervención, el embajador ha defendido "el proceso democrático" de su país, donde "existe la posibilidad de revocar un cargo por mandato popular", a la vez que ha indicado que en 2002 una delegación española de diputados pudo "certificar la calidad del proceso electoral".

   Por último, ha pedido "respeto" para su país, del que ha asegurado que es "defensor de la paz", para añadir a continuación que existe una campaña "brutal" contra Venezuela por parte de algunos sectores que incluso han utilizado "fotos falsas".