Actualizado 30/11/2006 21:46

Venezuela.- El entorno de Chávez asegura que la CIA está detrás del supuesto complot contra Rosales "para generar caos"


CARACAS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

En el entorno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguran que grupos vinculados al Departamento de Estado de Estados Unidos, específicamente la CIA, están detrás del supuesto complot para asesinar al principal candidato de la oposición en las elecciones del domingo, Manuel Rosales, que denunció hoy el propio Chávez.

Héctor Navarro, uno de los directores del comando de campaña de Chávez, aseguró a Europa Press que "grupos violentos" entre los que se encuentra la inteligencia norteamericana tienen planes de asesinar tanto a Rosales como a Chávez, con el objetivo de provocar el caos antes de las elecciones del 3 de diciembre.

"Ahí se confunde lo que es la ultraderecha conservadora y algunos sectores vinculados al Departamento de Estado, a la CIA concretamente, y se confunde con unos sectores en Venezuela que provienen de la ultraizquierda", aseguró.

Navarro señaló que la intención es culpar directamente al Gobierno venezolano del asesinato de Rosales, haciéndose pasar por grupos de izquierdas que pertenecen a las filas del 'chavismo'. En este sentido, destacó que se trata de "sectores violentos que están apoyándolos a ellos (a la oposición)".

En una rueda de prensa con periodistas nacionales y extranjeros, Chávez aseguró hoy en Caracas que habían detectado un complot para atentar contra el candidato opositor. "Tenemos un arma, un fusil con mira telescópica y un vehículo acondicionado", acotó.

En este sentido, Navarro informó de que el Gobierno ha activado todos los mecanismos ya no sólo para proteger la vida del presidente venezolano, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones que existen planes para matarlo, sino también para resguardar la vida del candidato de la oposición.

"A nosotros nos sigue preocupando y eso lo hemos dicho públicamente y lo hemos planteado muchas veces que el propio Manuel Rosales tiene que cuidarse. La seguridad del Estado está pendiente de que a Manuel Rosales no le pase nada", expresó.

El Gobierno venezolano maneja la idea de que el objetivo es "desestabilizar" el país justo antes de las elecciones y la manera de conseguirlo es atentando contra la vida de cualquiera de los dos candidatos, sobre los cuales se maneja la posibilidad de triunfo en las elecciones del domingo.

"Entendemos que esos sectores violentos lo que quieren es la generación de un caos, una crisis, una falta de gobernabilidad, esos sectores violentos pueden tratar de resolver ese problema agrediendo a Rosales o agrediendo al presidente Chávez (...) para ese sector, los dos son objetivo", indicó.