Actualizado 14/04/2013 17:18

Venezuela- El equipo de Capriles asegura que la participación de los venezolanos en España ha aumentado un 26%


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La participación de los venezolanos residentes en España en las elecciones presidenciales de este domingo se ha situado a mediodía en un 34 por ciento de los electores, con un total de 6.880, lo que representa un 26 por ciento más que los votos depositados en la misma franja en las elecciones del 7 de octubre de 2012, según ha asegurado el equipo de campaña del candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.

En un comunicado, el equipo de Capriles ha dicho que los venezolanos residentes en España están acudiendo "masivamente" a las urnas en las cinco ciudades en las que Venezuela tiene representación consular. "A media jornada, la participación alcanza el 34 por ciento, que equivale a 6.880 votantes, cifra que supera en 1.443 personas (26 por ciento) la participación a la misma hora en los comicios del 7 de octubre de 2012", ha indicado.

El equipo del candidato opositor ha asegurado que "una larga fila de venezolanos espera pacientemente ante los accesos de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) de Madrid, con un ambiente festivo, para poder depositar su voto, tal y como están haciendo sus compatriotas en Vigo, Barcelona, Tenerife y Bilbao".

"La masiva participación demuestra el interés de los venezolanos por estas elecciones, a pesar de que el Registro Electoral Permanente en el extranjero (REP) no admitió nuevos registros de votantes para estas elecciones", ha explicado.

La campaña del líder opositor ha relatado que la jornada electoral ha comenzado "puntualmente" las 06.00 horas y ha transcurrido "sin incidentes" gracias a "el papel de cerca de 400 voluntarios que forman parte de un operativo coordinado por el Comando Simón Bolívar en Madrid con el apoyo de los equipos de campaña en Barcelona, Vigo, Tenerife y Bilbao, y que permanecerán en los centros electorales designados hasta su cierre, a partir de las 18.00 horas, y hasta que puedan votar todas las personas que estén a la espera".

Hasta mediodía, según el equipo de Capriles, 3.182 personas han votado en Madrid (42 por ciento); 1.876 lo hicieron en Barcelona (48 por ciento); 900 en Tenerife (23 por ciento); 600 venezolanos en Galicia (30 por ciento) y 322 (31 por ciento) han depositado su voto en Bilbao.