Actualizado 11/09/2015 19:16

España avisa de que "democracia no sólo es ir a las urnas" tras la condena a Leopoldo López


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este viernes "la más honda preocupación" del Ejecutivo por la sentencia que ha condenado a 13 años y nueve meses de prisión para el opositor venezolano Leopoldo López, al tiempo que ha advertido al Gobierno de Nicolás Maduro de que "democracia no sólo es ir a las urnas".

"Consideramos que democracia no sólo es ir a las urnas, sino la garantía del cumplimiento de la ley y el respeto de los derechos fundamentales. Pedimos respeto a las garantías procesales y libertad para todos", ha subrayado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que al Gobierno le "preocupa" la situación política en Venezuela y ha remarcado que las próximas elecciones parlamentarias, convocadas para el 6 de diciembre, son "claves" para el futuro del país.

Por eso, la vicepresidenta ha reclamado que estos comicios se celebren con todas las garantías y que sean "libres, justos y transparentes" para que "todo el mundo pueda participar, elegir y ser elegido".