Actualizado 18/11/2014 10:22

El embajador de Venezuela en España afirma que las relaciones siguen "en revisión"

CARACAS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha afirmado este lunes que las relaciones bilaterales siguen "en revisión", tal como anunció en octubre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras el apoyo dado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a la causa del opositor Leopoldo López.

   Isea se ha referido a este tema en los momentos previos a una reunión de la Asamblea Nacional. En declaraciones a la televisión parlamentaria, el embajador ha asegurado que Venezuela tiene "ciertos inconvenientes" con España y las relaciones están "en revisión".

   Isea, que a finales de octubre fue llamado a consultas, no se ha referido de forma expresa al motivo del malestar venezolano. Maduro recriminó a Rajoy su "injerencia" por recibir y apoyar a la mujer de López, encarcelado tras ser acusado de ser el "autor intelectual" de las protestas antigubernamentales del 12 de febrero en Caracas.

   No es la primera vez que Maduro ordena revisar la relación con España. Ya lo hizo en julio de 2013 cuando se produjo el incidente con varios países europeos y el avión del presidente boliviano, Evo Morales, tras una supuesta información de que en la aeronave viajaba el contratista estadounidense Edward Snowden.