Publicado 14/08/2016 13:35

Venezuela.- España expresa su "preocupación" por la ratificación de la sentencia contra Leopoldo López

El líder opositor venezolano Leopoldo López
TWITTER

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado este domingo su "preocupación" por la decisión del Tribunal de Apelaciones de Venezuela de ratificar la condena contra el líder opositor Leopoldo López por instigar a la violencia durante las revueltas de 2014.

"Lamentablemente, la citada decisión no parece que vaya a generar las condiciones necesarias para un diálogo que permita a Venezuela superar los serios problemas que enfrenta", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

En este sentido, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha subrayado que "es prioritario facilitar y preservar el proceso de diálogo amplio emprendido por las fuerzas políticas para beneficio del pueblo hermano de Venezuela".

El pasado 10 de septiembre López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

Los abogados de López habían recurrido el fallo basándose principalmente en el testimonio del ex fiscal Franklin Nieves que, una vez exiliado en Estados Unidos, aseguró que se habían fabricado pruebas contra el líder de Voluntad Popular.