Actualizado 17/01/2006 19:28

Venezuela/España.- El Gobierno de Chávez reconoce el esfuerzo de España por buscar una solución al veto de EEUU


CARACAS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro venezolano de Defensa, Orlando Maniglia, aseguró hoy que el Gobierno español está realizando los esfuerzos necesarios para buscar una solución al problema suscitado por el veto de Estados Unidos a que venda aviones a Venezuela con tecnología norteamericana.

"Ellos son los que tiene el problema", afirmó Maniglia, al recordar que Venezuela sólo es un comprador. además, el ministro señaló que los primeros tres helicópteros del grupo que fue comprado por Venezuela a Rusia llegarán al país el próximo mes de marzo.

Así lo anunció desde la sede de la Vicepresidencia, donde informó, además, que para esa fecha también llegarán 10.000 fusiles AK-47 de los negociados con ese país, informó el diario venezolano 'El Nacional'.

CORRUPCIÓN

Por otra parte, Maniglia aseguró que varios oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN), presuntamente implicados en hechos de corrupción administrativa en un central azucarero en el estado Barinas, están siendo investigados.

"Por los momentos permítanme mantener los establecido en el Consejo de Investigación que es de mantener la reserva del caso. Pero si es cierto se está llevando a cabo una investigación sobre irregularidades administrativas de un central azucarero", agregó.