2 de diciembre de 2007

Venezuela/España.- El PPE denuncia "falta de neutralidad" del Gobierno venezolano con los observadores internacionales

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegación de observadores internacionales del grupo del Partido Popular en el Parlamento Europeo presente en Caracas con motivo de la celebración del referéndum constitucional denunció hoy la "falta de neutralidad" exhibida por el Gobierno venezolano a la hora de atender a las diferentes representaciones extranjeras presentes para supervisar el desarrollo del plebiscito que se desarrolla durante todo el día, según declaró el eurodiputado Carlos Iturgáiz en declaraciones a Europa Press.

Para Iturgáiz, "la falta de neutralidad exhibida por el Consejo Nacional Electoral venezolano es escandalosa" porque "limita el movimiento" de los observadores a través de diferentes acreditaciones, dependiendo de si apoyan o no el éxito del referéndum a favor del presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Nos movemos con dificultad y nos han puesto todos los problemas posibles", criticó Iturgáiz, que explicó además que las diferentes delegaciones internacionales están "sujetas a un sistema de acreditación partidista; una acreditación para los que apoyan el 'sí' del referéndum, y otra para los que apoyan el 'no', mucho más restringida".

A pesar de estas "limitaciones", Iturgáiz precisó que la delegación del PPE "no se plegará al juego del CNE", y anunció su intención de visitar "todos los colegios electorales que se crean conveniente".

AMENAZA "ESCANDALOSA"

En relación a la "escandalosa" amenaza emitida por el presidente venezolano sobre la posibilidad de expulsar a las empresas españolas del país latinoamericano, en el caso de una victoria del PP en las elecciones generales de marzo, Iturgáiz declaró que "Chávez se ha convertido en un tirano impresentable, que emplea el día de reflexión previo a las elecciones para cargar contra España y contra el Partido Popular".

"Pido y exijo a Chávez que no se inmiscuya en los problemas de España y que siga el consejo que le dio el Rey D.Juan Carlos: que se calle de una vez", concluyó el eurodiputado.