2 de diciembre de 2007

Venezuela/Esp.Un vídeo de las Nuevas Generaciones del PP critica las "amistades peligrosas" del Gobierno con Hugo Chávez

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP publicaron hoy en Internet un vídeo en el que, bajo el título 'Las amistades peligrosas (Primera Parte)', critican la política exterior del Gobierno con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El vídeo, que coincide con el referéndum sobre la reforma constitucional en Venezuela, arranca con unas declaraciones de Chávez en las que se muestra "convencido" de que es "el único que puede gobernar" el país "en este momento histórico".

De esta forma, las NNGG del PP recopilan una sucesión de declaraciones del mandatario venezolano, principalmente tras la polémica suscitada entre Chávez y el Rey Juan Carlos en la pasada Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, a las que enfrenta con la posición del Gobierno socialista.

El vídeo rescata las polémicas palabras pronunciadas en 2004 en un programa de TVE por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, en las que acusó al anterior Gobierno de José María Aznar de "apoyar" el golpe de Estado contra Chávez en 2002.

Una 'voz en off' recuerda al comienzo del vídeo, que dura algo más de tres minutos, que Hugo Chávez se convirtió en presidente de Venezuela "a pesar de los antecedentes golpistas". A continuación, se suceden varias imágenes de manifestantes anti-chavistas y una fotografía en la que el mandatario venezolano y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se saludan sonrientes.

Las juventudes del PP citan a Edmund Burke para concluir que "lo único necesario para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada".