Publicado 29/09/2020 17:00

Venezuela.- Estados Unidos, Colombia y Brasil solicitan una reunión extraordinaria de la OEA sobre Venezuela

Venezuela.- Estados Unidos, Colombia y Brasil solicitan una reunión extraordinar
Venezuela.- Estados Unidos, Colombia y Brasil solicitan una reunión extraordinar - -/Prensa Miraflores/dpa

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Colombia, Brasil y Estados Unidos han solicitado una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar el reciente informe de la ONU que denuncia crímenes de lesa humanidad en Venezuela y las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

Entre los objetivos de la reunión, promovida también por los representantes ante la OEA del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, figura "analizar la situación de las precarias instituciones venezolanas de cara a las elecciones convocadas sin garantías democráticas por el régimen ilegítimo", en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro.

La ministra de Exteriores colombiana, Claudia Blum, ha reivindicado en un comunicado que es "urgente" abordar las graves violaciones de Derechos Humanos que se estarían cometiendo en Venezuela. "La OEA debe denunciar a ese régimen y advertir sobre la gravedad de legitimar las elecciones fraudulentas impuestas por una dictadura cruel, señalada por sus ataques contra la población civil", ha reclamado.