Publicado 23/06/2016 21:22

Venezuela.- Estados Unidos considera "constructivas" las reuniones de su enviado en Venezuela

Maduro recibe al enviado de Estados Unidos, Thomas Shannon
CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS

WASHINGTON, 23 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha descrito como "constructivas" las conversaciones mantenidas el miércoles en Caracas entre el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, y distintos representantes de la escena política local, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, ha asegurado en rueda de prensa que fueron contactos "buenos" y "constructivos", tanto con Maduro como con representantes de la oposición y la sociedad civil. "Me siento optimista sobre los compromisos logrados", ha dicho Kirby.

El presidente de Venezuela anunció, tras verse con Shannon, su voluntad de construir "una agenda de respeto" entre Caracas y Washington, aunque admitió que no será una tarea fácil habida cuenta de las diferencias existentes entre los dos países.

"Ojalá el presidente (Barack) Obama rectificara la postura que ha tenido en estos ocho años contra la Revolución Bolivariana y en estos últimos siete meses en su Gobierno pudiéramos transitar un camino de diálogo, de respeto, con una agenda positiva entre Estados Unidos y Venezuela", indicó Maduro.