Actualizado 05/03/2013 22:48

Venezuela.- Estados Unidos niega estar "conspirando" contra el Gobierno de Venezuela, según CNN


CARACAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha desmentido que esté "conspirando" a espaldas de las autoridades venezolanas, después de que dos miembros de la Embajada norteamericana en Caracas hayan sido expulsados por participar en supuestos complots desestabilizadores.

Un portavoz de la Administración de Barack Obama ha negado, en declaraciones a la cadena de televisión CNN, que Estados Unidos o sus representantes "estén conspirando contra el Gobierno de Venezuela", como llegó a afirmar este martes el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

El 'número dos' del Ejecutivo venezolano Maduro anunció en un discurso televisado la expulsión del agregado de la Fuerza Aérea David del Mónaco por "actividades ilegales" que van "en contra de la estabilidad militar y política". Tiene 24 horas para "coger sus maletas e irse de Venezuela", advirtió.

Según Maduro, Del Mónaco se puso en contacto con "militares activos" en Venezuela para "investigar la situación de las Fuerzas Armadas y proponerles proyectos desestabilizadores". Este diplomático no sería el único individuo dentro de este "cuadro venenoso", añadió el vicepresidente, al apuntar que están "tras la pista" de "otros elementos".

El ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, ha confirmado posteriormente que, junto a Del Mónaco, también ha sido expulsado otro miembro de la Embajada identificado como Deblin Costal. Jaua, que ha comparecido tras el discurso de Maduro, ha pedido "respeto" para el Gobierno.

"No vamos a permitirle a nadie que juegue con lo sentimientos del pueblo venezolano", ha apostillado el canciller. Las autoridades tratan ahora de averiguar el alcance de las "operaciones ilegales" supuestamente emprendidas por los dos norteamericanos expulsados.