Publicado 26/11/2019 17:28

Venezuela.- Estados Unidos sanciona a una empresa cubana por sus vínculos con el sector petrolero de Venezuela

WASHINGTON, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado sanciones contra el empresa cubana Corporación Panamericana por sus vínculos con el sector petróleo de Venezuela, objetivo prioritario de los castigos norteamericanos y fuente clave de ingresos para las arcas públicas venezolanas.

La Administración de Donald Trump vincula a Corporación Panamericana con Cubametales, una entidad que ya fue incluida en la 'lista negra' en julio, también por su relación con el petróleo venezolano. Según Washington, Cubametales habría hecho de intermediaria desde entonces para sortear las sanciones.

El secretario adjunto del Tesoro de Estados Unidos, Justin G. Muzinich, ha asegurado que "Cuba ha desempeñado un papel directo para impedir la vuelta de la democracia en Venezuela". En este sentido, ha subrayado que Washington seguirá actuando para limitar los recursos que recibe el "régimen ilegítimo venezolano".

Los castigos implican el bloqueo de los activos que la empresa cubana pueda tener bajo soberanía de Estados Unidos, así como límites para cualquier transición que se haga con ella. Según las autoridades norteamericanas, un directivo de Cubametales que ocupaba el mismo cargo en Corporación Panamericana negoció un acuerdo con una empresa europea para enviar gasolina a Cuba.