16 de abril de 2014

Venezuela.- Los estudiantes establecen sus condiciones para reunirse con el Gobierno y anuncian nuevas movilizaciones

Venezuela.- Los estudiantes establecen sus condiciones para reunirse con el Gobierno y anuncian nuevas movilizaciones
TOMAS BRAVO / REUTERS

CARACAS, 16 Abr. (Notimérica/EP) -

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU), Juan Requesens, ha informado sobre las condiciones del colectivo para reunirse con el Gobierno de Nicolás Maduro, después de no haber recibido una invitación formal al encuentro que tiene lugar este martes entre el Ejecutivo y la oposición.

El dirigente del movimiento estudiantil ha establecido como condiciones para el diálogo la presencia del Nuncio y la Conferencia Episcopal Venezolana; que el reunión sea transmitida en cadena nacional; y que se invite a todos los representantes estudiantiles legítimamente electos, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

Durante una rueda de prensa en la Universidad Simón Bolívar, Requesens ha denunciado que Maduro habla a través de la cadena nacional de este posible encuentro con los estudiantes "pero no mueve ni un dedo para concretarlo". "Una invitación formal para los estudiantes es decirnos fecha, hora y bajo qué condiciones", ha apostillado.

Asimismo, ha insistido en que los estudiantes seguirán movilizados, como llevan haciendo desde hace más de dos meses. "El diálogo no supone cesar la protesta en la calle. Los estudiantes seguiremos movilizados, exigiendo nuestros derechos y por una vida mejor para los venezolanos", ha añadido el líder estudiantil.

En cualquier caso, ha recordado que la protesta "es pacífica", ya que "ese es el único camino a transitar". "La violencia no puede ocupar los espacios de los demócratas", ha afirmado Requesens, que ha concluido que "el único responsable en resolver los problemas del país es el Gobierno".