Actualizado 16/02/2013 21:12

Venezuela.- Estudiantes opositores mantienen desde el jueves una concentración ante la Embajada cubana en Caracas


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes se mantiene concentrado desde el pasado jueves para protestar por lo que consideran una injerencia de Cuba en la política de Venezuela y exigir más datos sobre el estado de salud del presidente, Hugo Chávez.

Los jóvenes, siete en un principio, una veintena ya este domingo, exigen al Gobierno cubano "respeto a Venezuela" y exigen que se declare "la falta" de Chávez, convaleciente desde diciembre en La Habana, donde está siendo tratado por el cáncer que padece.

"Si está en condiciones de gobernar que venga a Venezuela y que gobierne Venezuela, pero si no está en condiciones de gobernar entonces que se decrete la falta por parte del Gobierno", ha señalado un portavoz de los concentrados, Vilcar Fernández, en declaraciones al diario 'El Universal'. Para Fernández, las fotografías de Chávez publicadas ayer "no son suficiente".

Este sábado han visitado a los estudiantes cuatro destacados miembros de la oposición: María Corina Machado, José Manuel González, Juan Guaidó y José Gregorio Contreras ya se encuentran en la Embajada de Cuba donde protestan una veintena de estudiantes. Ellos encabezarán una asamblea de ciudadanos frente al lugar.

Mientras, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, ha destacado que que Cuba y Venezuela son "hermanas desde (Simón) Bolívar y (José) Martí", por lo que rechazó los "ataques" a la Embajada cubana en Caracas.

Además, señaló nuevamente al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y al alcalde del municipio de Baruta, Gerardo Blyde, como responsables de lo que pueda ocurrir a la sede diplomática. "Son responsables de la agresión latente que está frente a la embajada", ha señalado.