Actualizado 06/06/2007 19:06

Venezuela.- Estudiantes y profesores empiezan a concentrarse frente al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela


CARACAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de estudiantes y profesores se concentran a esta hora frente a la sede del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) previo a su participación en la marcha convocada para este miércoles a favor de la libertad de expresión.

El Consejo Universitario de la UCV informó de que este miércoles se llevará a cabo en Caracas la 'Gran marcha universitaria nacional', que partirá desde la Plaza del Rectorado de la UCV hacia la Fiscalía General de la República.

La ruta de la manifestación será: UCV-Plaza Venezuela-Plaza Colón- Colegio de Ingenieros-Puente Los Museos- Plaza Morelos-Avenida México-Parque Carabobo-Fiscalía General de la República, días después del cierre de la cadena Radio Caracas Televisión.

El rector de la UCV, Antonio París, informó de que todo está listo para que se realice la marcha de las universidades, y entregarán un documento a la Fiscalía en el que exigen que haya en el país "libertad, democracia y autonomía".

"Esta marcha que estamos haciendo los profesores de todas las universidades no es para quitarle el protagonismo a estos muchachos, es para apoyarlos porque ellos nos han dado una lección a todos nosotros y debemos apoyarlos totalmente", precisó París.