Actualizado 06/06/2007 23:22

Venezuela.- Estudiantes y profesores universitarios entregan documento al fiscal en el que piden respeto a la democracia


CARACAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes y profesores de todas las universidades del país entregaron hoy un documento al fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, en el que exigen que haya en el país "libertad, democracia y autonomía", tras realizar una marcha desde el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

A las 13.25 horas (19.25 hora española), Rodríguez recibió a la comisión de autoridades y estudiantes universitarias que llegó a la Fiscalía en representación de los cientos de personas que participaron en la 'Gran marcha universitaria nacional', donde además expresaron su rechazo a la decisión del Gobierno de no renovarle la concesión al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), que venció el pasado 27 de mayo, tras 53 años de operatividad.

Una vez en la Fiscalía, el rector de la UCV, Antonio París, dio lectura al documento en el que exigieron respeto a la libertad de expresión y la autonomía universitaria, quien ratificó su apoyo a las acciones de protesta de los alumnos que llegaron a Caracas procedentes de diferentes centros universitarios públicos y privados del país.

A este respecto, el fiscal expresó su "admiración" y "respeto" por la actividad estudiantil, tras recordar que su formación profesional, al igual que la de su familia, se la debe a las universidades, a sus años de experiencia como profesor de la UCV y a la "identificación con las luchas populares".

De esta manera, Rodríguez le dijo a los manifestantes que en la Fiscalía tienen "siempre las puertas abiertas y tendrán por parte de los fiscales toda la comprensión, toda la tolerancia, siempre y cuando los actos estén ajustados".

"Estas manifestaciones siempre serán saludadas por mí con respeto y serán siempre por parte de ese compromiso con nuestro país y que la universidad me enseñó a tener", afirmó.

Esta marcha forma parte de la cadena de manifestaciones que han venido protagonizando los estudiantes universitarios de todo el país después de que se hiciera efectiva la resolución del presidente Hugo Chávez de no prorrogarle la licencia de transmisión a RCTV, el canal más antiguo del país.