Actualizado 12/02/2015 18:54

Los estudiantes venezolanos asumen "la lucha" contra "un Gobierno autoritario"

CARACAS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los estudiantes venezolanos han vuelto a asumir "la lucha" para "hacer frente a un Gobierno autoritario", tomando de nuevo las calles en el primer aniversario de las masivas protestas que obligaron a Nicolás Maduro a negociar con la oposición.

   "Hoy hace un año, millones de venezolanos levantamos la voz por nuestros sueños, nuestras esperanzas, nuestros derechos (...) Fue un año duro --compañeros caídos, heridos, presos, torturados-- pero Venezuela no se rinde, el compromiso es mayor", ha escrito el líder estudiantil Juan Requesens en su cuenta oficial de Twitter.

   Requesens ha denunciado que "un año después la crisis es peor, política, social y económica, continúa la persecución y no hay justicia por los caídos", por lo que ha llamado a clamar "contra un Gobierno ineficiente, corrupto, militarista, que no es capaz de resolver los problemas de Venezuela".

   Por ello, "un año después una nueva generación asume el compromiso de lucha". "Nosotros seguiremos alzando la voz desde otra trinchera", ha afirmado el representante de los estudiantes universitarios del país caribeño.

   "Hoy es un día para sumar", ha dicho, por su parte, el líder estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), Reinaldo Manrique. "La lucha estudiantil debe activarse y la población debe sumarse porque el Gobierno no atendió las peticiones del año pasado", ha argumentado.

   En la misma se ha expresado el portavoz de los alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hassler Iglesias. "La protesta es el único mecanismo que tenemos para hacerle frente a un Gobierno autoritario", ha sostenido.

   "Desde hace unos cuantos años estamos viendo a los estudiantes en la calle elevando una voz de protesta ante lo que consideramos injusto. Siempre estaremos alzando nuestra voz y tomando las acciones necesarias para lograr los cambios", ha recalcado.

DÍA DE LA JUVENTUD

   Está previsto que este jueves tengan lugar numerosas marchas con motivo del Día de la Juventud. Esta vez estarán marcadas por los trágicos sucesos de 2014, que desembocaron en meses de disturbios que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

   El acto principal se celebrará en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, donde el movimiento estudiantil dará a conocer un manifiesto con las líneas generales de su plan de "lucha" para este año.

   Este primer aniversario coincide con una de las mayores crisis del 'chavismo' en años. La grave crisis económica ha llevado a las bases oficialista a renegar del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición le prepara ya una "salida constitucional".

   TE PUEDE INTERESAR...

   Ex ministro de Chávez dice que hay que luchar contra Maduro "en la calle"

   Arrestan a 64 personas en Venezuela en protestas contra el presidente Maduro