Actualizado 03/11/2009 16:47

Venezuela.- Estudiantes venezolanos explicarán la realidad sociopolítica en su país a senadores españoles


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes venezolanos explicarán esta tarde en la sede del Senado español la realidad sociopolítica de Venezuela y del movimiento estudiantil en apoyo de la revolución bolivariana al senador de Izquierda Unida Joan Josep Nuet y a los senadores socialistas Joan Lerma y Arcadio Díaz Tejero.

Los estudiantes también asistirán a la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta en calidad de invitados, precisó la Embajada venezolana en un comunicado.

La reunión del grupo de estudiantes venezolanos con varios senadores españoles será la primera de una serie de encuentros que mantendrá con sectores políticos, académicos, estudiantiles y de los grupos de solidaridad que trabajan en favor de la revolución venezolana, incluidos la Federación de Refugiados e Inmigrantes de España (Ferine) y con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El objetivo de la visita de los estudiantes a España es impulsar un intercambio de ideas sobre el proceso de profundos cambios sociopolíticos y económicos en Venezuela y el apoyo del movimiento estudiantil identificado con los objetivos de la revolución bolivariana.