29 de noviembre de 2007

Venezuela.- Estudiantes venezolanos se manifiestan en Caracas por el 'No' en el referéndum sobre la Constitución

CARACAS, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes universitarios se manifestaron hoy en las calles de Caracas en contra del proyecto de reforma constitucional que impulsa el Gobierno. Los jóvenes marcharon también para pedir el 'No' en el referéndum al que están convocados los venezolanos el próximo domingo.

Decenas de miles de estudiantes en contra de los cambios a la Constitución se concentraron en la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) antes de iniciar la marcha en el marco del cierre de campaña contra el 'No'.

El presidente electo de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Ricardo Sánchez, de la UCV consideró que los jóvenes están alegres y optimistas y negó que los universitarios tengan previsto instalarse hasta mañana viernes en la avenida Bolívar de la capital venezolana, después de que finalice la manifestación, con la intención de producir actos de violencia contra los partidarios del 'Sí'.

"Como prueba de todo esto hay una algarabía, hay un movimiento, hay una energía vibrante, ésa energía positiva que se siente propia de los estudiantes y de los universitarios. Fíjense que no está planificado, ni siquiera tenemos pensado quedarnos en la avenida Bolívar, nosotros vamos a llenar solamente el día de hoy la avenida Bolívar de punta a punta", aseveró, informa el diario venezolano 'El Universal'.

Asimismo, indicó que los miembros de los movimientos estudiantiles han organizado actividades de protesta contra la nueva Constitución por todo el territorio venezolano.

"Hoy llenaremos la Bolívar y el día de mañana vamos a llenar todas las avenidas del interior del país y no vamos a hacer realidad ninguna de esas fantasías macabras de que nos vamos a quedar allí, nosotros tenemos muchas cosas por hacer y trabajar para enfocar los esfuerzos para el próximo 2 de diciembre con el movimiento estudiantil, con el pueblo venezolano siempre y cuando todos nos movilicemos desde ya y vayamos a defender esos votos en las urnas", declaró Sánchez.