7 de noviembre de 2007

Venezuela.- Los estudiantes venezolanos marcharán hasta el TSJ en protesta por la reforma constitucional

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes venezolanos que salieron ayer a las calles de las ciudades más importantes del país convocaron para hoy a las 10 de la mañana (hora local) una nueva marcha estudiantil con la intención de llegar hasta el Tribunal Supremo de Justicia, en rechazo a la reforma constitucional, según informó Globovisión

Algunos estudiantes partirán desde el rectorado de la Universidad Central de Venezuela, mientras que otros se concentrarán en la Plaza Venezuela. Se confirmó que la concentración está permitida hasta el Cuartel San Carlos, por lo que sólo una Comisión llegará hasta la sede del Tribunal. Aproximadamente dos mil efectivos policiales custodiarán la ruta.

Ayer, los estudiantes venezolanos volvieron a salir a las calles en varias ciudades para protestar contra la reforma constitucional y las agresiones de las que han sido víctimas a manos de las fuerzas de seguridad cuando estas intentan dispersar las concentraciones. Varios jóvenes resultaron heridos y otros tantos fueron detenidos.