Actualizado 10/05/2016 09:43

La Eurocámara debate este martes la situación de Venezuela

Venezuela escasez
REUTERS

BRUSELAS, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Parlamento Europeo mantendrá un debate este martes por la tarde sobre la situación de Venezuela, al que se espera que asista también la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini.

   La conferencia de presidentes de la Eurocámara, en la que están representados los líderes de todos los grupos políticos, ha aprobado la agenda del próximo pleno, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de abril en la sede de Estrasburgo, según han explicado fuentes comunitarias.

   Entre los temas que se debatirán esos días, se encuentra el intercambio de opiniones sobre la situación política, económica y social de Venezuela, cuya introducción había sido propuesta por el Partido Popular Europeo (PPE). La resolución final de este debate se votará en junio.

   La inclusión en la agenda de la sesión plenaria de la próxima semana del debate sobre Venezuela ha sido aprobado sin mención alguna, es decir, sin que ninguno de los grupos se oponga a ello o se hayan introducido cambios con respecto a la propuesta inicial.