Publicado 16/09/2015 17:30

Venezuela.- La Eurocámara traslada su protesta al Gobierno de Maduro por la condena de Leopoldo López


BRUSELAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha informado este miércoles de que trasladará al Gobierno de Nicolás Maduro la "protesta" de la institución que preside por la condena al opositor Leopoldo López.

"Vamos a comunicar nuestra protesta a las autoridades venezolanas", ha indicado Schulz en la apertura de la sesión plenaria que el Parlamento Europeo celebra en Bruselas.

El político alemán ha recordado que la Eurocámara ha expresado en varias ocasiones su "solidaridad" por el "encarcelamiento injusto" de López, no sólo a través de resoluciones, sino incluso en un encuentro con la esposa del opositor.

Schulz ha respondido así a una intervención inicial del jefe del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, Manfred Weber, quién ha reclamado una reacción contundente de la institución.

"No es un proceder democrático", ha insistido Weber, en referencia a la condena de trece años, nueve meses y siete días impuesta a López por la justicia venezolana, que le considera responsable de los actos de violencia en las protestas de febrero de 2014.