Actualizado 12/11/2017 08:27

Evo Morales critica las nuevas sanciones de EEUU a Venezuela, síntoma de la "impotencia"

Maduro y Morales
ABI

LA PAZ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Evo Morales, ha afirmado este sábado que las nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra autoridades electorales y funcionarios de Venezuela son una muestra la "impotencia del imperio" tras el "fracaso golpista e intervencionista".

"Sancionar a las autoridades que administraron elecciones democráticas en Venezuela es grave ofensa contra la voluntad del pueblo venezolano y demuestra la impotencia del imperio que fracasó en su intento golpista e intervencionista. Latinoamérica ya no es colonia yanqui", ha afirmado, según recoge la agencia de noticias boliviana, ABI.

El jueves, el departamento del Tesoro estadounidense anunció la adopción de nuevas sanciones contra diez funcionarios venezolanos a los que responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.

Para Morales, esa medida de "Estados Unidos atenta contra los derechos humanos, políticos y económicos de hermanos venezolanos e impone sanciones arbitrarias y unilaterales porque la derecha fue derrotada de manera contundente en las elecciones de octubre".

El jueves, Morales dijo que ese tipo de políticas, aplicadas también contra otros países, más su rechazo al acuerdo climático de Paris y el anuncio de guerras, muestra a Estados Unidos como la peor amenaza del mundo.