Actualizado 18/01/2018 22:56

El ex presidente del Parlamento venezolano Ramos Allup competirá en las primarias de la MUD

Henry Ramos Allup
CARLOS GARCÍA RAWLINS/REUTERS

CARACAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Henry Ramos Allup ha anunciado este jueves que participará en las elecciones primarias que celebrará la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para designar a su candidato a los comicios presidenciales previstos para este año en el país.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa desde Carabobo en la que ha reclamado a los demás 'presidenciables' que revelen ya sus intenciones para celebrar cuanto antes las elecciones primarias y poder preparar la estrategia para desahuciar a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.

Ramos Allup es el primer dirigente de la MUD en lanzarse a la carrera presidencial. A pesar de que ha presidido el primer Parlamento controlado por la oposición durante la era 'chavista', tiene poco apoyo interno por la polémica decisión de los cuatro gobernadores electos de su partido, Acción Democrática, de jurar ante la Asamblea Constituyente.

El jefe de Primero Justicia, Henrique Capriles, ha sido el candidato presidencial de la MUD desde la creación de la coalición opositora, pero aún no ha aclarado si lo intentará de nuevo, después de las derrotas de 2012 y 2013 frente a Hugo Chávez y Maduro, respectivamente.

En lo que están de acuerdo los principales partidos de la MUD es en la necesidad de celebrar primarias. "Lo que no se va a producir es ningún mecanismo secreto y mágico de escogencia de candidato presidencial", ha asegurado Ramos Allup, según informa 'El Nacional'.

La oposición tiene este año su mejor oportunidad hasta la fecha para conquistar la Presidencia, debido al desgaste que ha sufrido Maduro, que será el candidato 'chavista', por la crisis política, económica y social, que ha dejado decenas de muertos y miles de detenidos, y por la presión internacional para que busque soluciones.