Actualizado 11/01/2006 22:04

Venezuela.- Ex vicepresidente del CNE dice que las declaraciones de Insulza contradicen el informe de la OEA


CARACAS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ezequiel Zamora rechazó hoy las declaraciones del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sobre el resultado de las elecciones parlamentarias el pasado 4 de diciembre, por considerar que "está pasando por encima de sus deberes" en el puesto que esta ejerciendo, actuando políticamente".

A su juicio, tales afirmaciones "contradicen y minimizan el primer informe de la OEA, después del referéndum revocatorio, y el técnico". "El secretario General de la OEA está expresando, a través de sus declaraciones, agradecimientos personales hacia el gobierno venezolano", opinó.

Sobre las próximas elecciones presidenciales, aseveró que "no es posible que el gobierno que llamó el 4 de diciembre a una mesa de conversaciones, esté lanzando candidaturas de destiempo", informó la cadena local 'Globovisión'.

Por ello, consideró que "no es el momento de hacer el papel de comparsa para las elecciones presidenciales. Si no hay cambio en este CNE, no puede haber nadie de la oposición como candidato".

Zamora enfatizó que una de las prioridades en este momento "es un cambio en el sistema electoral". Agregó que los candidatos de oposición que están en el juego electoral actualmente "le sirven la mesa al presidente Chávez para que vuelva a ganar".