Publicado 14/02/2021 15:08

Venezuela.- Excarcelados doce indígenas pemones acusados de atacar a militares en Venezuela

Policía de Venezuela
Policía de Venezuela - CPNB.GOB.VE - Archivo

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización civil venezolana Foro Penal ha informado de la excarcelación este sábado de los doce indígenas pemones presos desde hace más de un año tras ser acusados del asalto a un destacamento militar en el estado Bolívar a finales de 2019.

"Ayer fueron sacados de Rodeo II. Hoy serán llevados a Santa Elena de Uairén", ha explicado el directo de Foro Penal, Alfredo Romero, en su cuenta en Twitter. Foro Penal considera "presos políticos" a estos indígenas.

Los indígenas encarcelados eran trece originalmente, pero uno de ellos, Salvador Franco, murió el pasado 3 de enero en prisión, según Foro Penal por falta de atención médica y desnutrición.

"Según Certificado de Defunción emitido después de la autopsia, Salvador Franco murió a causa de edema cerebral, shock séptico y otras reacciones producto de la tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace meses, cuadro que empeoró fatalmente por falta de atención médica. El cuadro de Franco "empeoró fatalmente por falta de atención médica", denunció Foro Penal.