Actualizado 17/12/2013 21:56

Venezuela.- Exmilitares golpistas se manifiestan frente al Tribunal Supremo para exigir su vuelta a las FFAA

CARACAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Decenas de exmilitares que participaron en el intento de golpe de Estado de 1992 contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez se han manifestado frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela para exigir su reingreso en las Fuerzas Armadas y la entrega con carácter retroactivo de los beneficios de la Seguridad Social.

Los manifestantes, que participaron en los alzamientos militares del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992 contra el Gobierno de Pérez, se han concentrado vestidos con sus antiguos uniformes frente al alto tribunal.

El objetivo es que la Sala Constitucional ordene al Gobierno su reingreso en las Fuerzas Armadas y a la Seguridad Social, en este último caso, para que, con carácter retroactivo, puedan percibir los beneficios correspondientes.

Los exmilitares se han manifestado por el retraso del TSJ para pronunciarse sobre el recurso de amparo que interpusieron hace nueve días para implementar el decreto dictado en febrero de 2012 por el entonces presidente, Hugo Chávez.

Chávez pretendía que los uniformados que bajo sus órdenes marcharon contra el Gobierno de Pérez pudieran volver finalmente a la normalidad, disfrutando de las mismas condiciones que el resto de integrantes de las Fuerzas Armadas.

"Aquí está la tropa que salió el 4F y el 27N, que dio la cara y arriesgó su vida y que ha sido olvidada por esta revolución", ha dicho uno de los manifestantes, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

El ex mayor Víctor Colmenares, uno de los coordinadores de la manifestación frente al TSJ, ha indicado que entre 2.300 y 3.000 soldados debían haberse beneficiado ya del decreto presidencial del año pasado.

El pasado 27 de septiembre, la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, ordenó dar una pensión a un grupo de ex militares golpistas, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.