Actualizado 27/08/2010 18:49

Venezuela.- Explota una granada frente a la vivienda de unos médicos cubanos en Caracas


CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una granada explotó esta madrugada frente a la vivienda de un grupo de médicos cubanos en Caracas, provocando algunos daños "menores" a los inmuebles cercanos, aunque sin dejar víctimas, informó el alcalde del municipio capitalino Chacao, Emilio Graterón.

El hecho ocurrió a las 00.02 horas (06.32 horas en la España peninsular) cuando un "pequeño artefacto explosivo" estalló frente a la residencia de médicos cubanos que llegaron a Venezuela mediante los programas sociales implementados por el Gobierno de Hugo Chávez.

Según Graterón, la explosión provocó "sólo daños menores en una pared, no se observan mayores consecuencias". Tampoco se han registrado víctimas mortales ni heridos, confirmó el alcalde.

Efectivos de la Policía de Chacao y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se acercaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones, aunque no hubo necesidad de bloquear el paso de vehículos ni de peatones. Por el momento ningún grupo se ha atribuido este posible atentado.

El hecho ocurre apenas horas después de haber comenzado la campaña electoral en Venezuela para las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre, en las que Chávez intentará mantener la mayoría absoluta en el Congreso, mientras que la oposición buscará colarse nuevamente en el Poder Legislativo tras haber perdido su representación en la Asamblea Nacional en 2005, cuando decidió retirarse voluntariamente de la contienda.