Venezuela expulsa a la encargada de negocios de Ecuador y califica de "extravagante" el destierro de su embajadora

Venezuela expulsa a la encargada de negocios de Ecuador y califica de "extravagante" el destierro de su embajadora
19 de octubre de 2018 REUTERS / HANDOUT . - ARCHIVO

   CARACAS, 19 Oct. (Notimérica) -

   El Gobierno venezolano ha declarado "persona no grata" este jueves a la encargada de negocios de Ecuador en el país, Elizabeth Méndez, como medida recíproca a la "extravagante" decisión tomada por Quito de expulsar a su embajadora en Ecuador, Carol Delgado.

   "Venezuela no puede más que rechazar la sistemática intromisión en sus asuntos internos por parte del presidente Lenín Moreno, como también la expulsión de su embajadora de Quito, hecho ante el cual se ve obligado a tomar medida recíproca", ha expresado la cancillería a través de un comunicado.

   Ecuador informó que la expulsión de Delgado, quien tiene 72 horas para abandonar el país, se debe a "las expresiones ofensivas" hechas por el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, el pasado miércoles, en contra del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

   "El Gobierno ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", ha anunciado en un comunicado. Además, ha llamado a la encargada de negocios de Ecuador en Venezuela "para mantener consultas", según la nota oficial.

   El Ejecutivo de Moreno ha subrayado que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades", y señala que el Gobierno de Moreno también decidió llamar en consultas a su encargada de negocios en Caracas.

   Rodríguez acusó el 17 de octubre a Moreno de mentir al afirmar que a Ecuador llegan 6.000 venezolanos por día, así como de presentar cifras "infladas" sobre el ingreso de migrantes. De acuerdo con Naciones Unidas, más de un millón han abandonado Venezuela en el último año.

Contador