Actualizado 05/06/2013 18:12

Venezuela.- Expulsado de Venezuela por "espionaje" el cineasta estadounidense Tim Tracy


CARACAS, 5 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno venezolano ha deportado al cineasta estadounidense Tim Tracy, quien fue detenido el pasado mes de abril acusado de trabajar como espía para Washington y de asesorar a los grupos estudiantiles de la oposición sobre cómo desestabilizar el país.

El ministro del Interior y Justicia venezolano, Miguel Rodríguez Torres, ha informado en Twitter este miércoles de que Tim Tracy, "que fue capturado mientras espiaba en nuestro país, ha sido expulsado". El abogado de Tracy, de 35 años, ha confirmado que ha sido enviado hacia Estados Unidos en un vuelo con destino a Miami.

La familia de Tracy había dicho que éste estaba realizando un documental en Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril y el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que las acusaciones eran "ridículas".

El Gobierno venezolano ha asegurado que agentes de inteligencia habían estado persiguiendo a Tracy desde finales de 2012 y habían encontrado amplias pruebas de que estaba orquestando un complot con grupos antigubernamentales para causar violencia.

El abogado de Tracy, Daniel Rosales, ha afirmado que el cineasta ha recibido un buen trato mientras ha estado en prisión. "Todo salió bien al final", ha añadido.