Actualizado 17/12/2013 22:00

Venezuela.- Fallece el expresidente del Congreso Nacional de Venezuela Reinaldo Leandro Mora

Congreso de Venezuela
WIKIPEDIA


CARACAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Congreso Nacional de Venezuela, abogado de profesión y militante de Acción Democrática, Reinaldo Leandro Mora, ha fallecido este lunes, según ha informado el diario 'El Universal'. El velorio del político tiene lugar en el Cementerio del Este, donde será enterrado este martes.

"En la madrugada de hoy falleció nuestro querido e ilustre compañero Reinaldo Leandro Mora, venezolano ejemplar, educador, insigne demócrata", confirmó el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por su parte, el periodista Mario Villegas escribía: "Esta madrugada murió el buen amigo Reinaldo Leandro Mora, expresidente del Congreso de la República. Paz a sus restos y condolencias a la familia".

Leandro Mora fue miembro fundador del partido Acción Democrática. En el gobierno de Raúl Leoni ejerció como ministro de Relaciones Interiores, en un periodo que coincidió con el fin de la lucha armada y el inicio de las primeras gestiones hacia la pacificación.

También fue ministro de educación entre enero y marzo de 1961 y titular desde marzo de ese año hasta 1964, bajo el gobierno del presidente Rómulo Betancourt (1959-1964). Asimismo, ejerció como senador por el estado Barinas y fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (CEN).

El cargo de presidente del Congreso Nacional lo desempeñó entre los años 1984 y 1989. Además, tal y como recuerda 'El Universal', rechazó en dos ocasiones la posibilidad de ser candidato presidencial.