Actualizado 06/04/2006 03:39

Venezuela.- Fallece un fotógrafo de un diario venezolano tras recibir un disparo durante una manifestación


CARACAS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo del diario venezolano 'El Mundo', Jorge Aguirre, de 59 años de edad, que resultó herido de un disparo mientras cubría una manifestación de estudiantes con motivo de la muerte de los hermanos Faddoul, secuestrados y asesinados en un barrio de clase media alta venezolano, falleció hoy según confirmó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Gregorio Salazar.

"Es una noticia que nos abate y nos destroza moralmente" dijo Salazar, quien manifestó que el país "no puede seguir en esta crispación y en esta ola de violencia", cita la emisora 'Unión Radio'.

Indicó que el Sindicato de Prensa seguirá, como hasta ahora, denunciando las agresiones contra periodistas y llamando a la reflexión a todos los sectores del país.

La persona que realizó los disparos, le había ordenado al fotógrafo y a su conductor retirarse de la zona y al protestar, el desconocido sacó una pistola y abrió fuego hiriendo al reportero gráfico en un pulmón. El conductor no recibió ningún impacto.