Actualizado 09/05/2017 22:13

La familia de Leopoldo López denuncia al director de Ramo Verde por violaciones de los Derechos Humanos

Lilian Tintori denuncia al director de la cárcel de Ramo Verde
TWITTER/@LILIANTINTORI

CARACAS, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La familia del dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha presentado este martes una denuncia contra el director de la prisión donde éste se encuentra recluido, la cárcel militar de Ramo Verde, por presuntas violaciones de los Derechos Humanos.

La esposa de López, Lilian Tintori, ha encabezado la comitiva que se ha desplazado hasta el Ministerio de Defensa para trasladar la queja contra el capitán Boston Silva, que hace extensible también al trato recibido por otros presos recluidos en la misma cárcel de su marido, según el periódico 'El Nacional'.

La activista ha emplazado a los militares a alzar la voz para denunciar el trato recibido por el líder de Voluntad Popular, condenado a 13 años y nueve meses de prisión por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada durante las manifestaciones de 2014 contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Confiamos en que hay militares honestos en Venezuela, es momento de que se pongan de pie", ha dicho Tintori, que el domingo pudo reunirse con su marido tras más de un mes sin contacto. Según ha explicado, López fue puesto en aislamiento "por no hacer ejercicio cuando estaba de reposo tras una lesión en una muela".

Más noticias