Actualizado 04/05/2013 08:03

Venezuela.- La familia de líder opositor Antonio Rivero denuncia el acoso del Gobierno


CARACAS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La familia del líder de Voluntad Popular Antonio Rivero ha denunciado este viernes que está siendo acosada por el Gobierno de Venezuela, después de que denunciaran públicamente la detención arbitraria del dirigente opositor.

"Antonio hace un llamamiento a los cuerpos de seguridad y les dice que la persecución y el hostigamiento es contra él, no contra su familia ni sus amistades", ha dicho su hermano, José Vicente, en declaraciones recogidas por la cadena privada Globovisión.

José Vicente ha asegurado que, a pesar de que "la idea de perseguirnos y hostigarnos es amedrentarle", no lo van a conseguir. "Él se mantiene firme y fiel a sus convicciones, a lo que considera un derecho de todos los venezolanos: saber la verdad de lo ocurrido el 14 de abril en las elecciones presidenciales", ha advertido.

Además, ha informado de que su madre, de 81 años de edad, "ha levantado temporalmente, en aras de su salud", la huelga de hambre que comenzó hace una semana, porque finalmente las autoridades venezolanas le han permitido ver al líder opositor.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció el pasado sábado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que Rivero fue detenido de forma "ilegal e injustificada" en una reunión con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El pasado miércoles, el juez 41º de Control Pablo Fernández imputó al líder opositor por los delitos de instigación al odio y asociación para delinquir por su presunta participación en la ola de violencia que se desató tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, que se saldó con diez muertos y al menos 80 heridos.

"Hago del conocimiento, ante mi absoluta consideración de inocencia por los delitos que se me imputan y mi privación del más sagrado derecho, mi libertad, que me declaro en huelga de hambre", dijo el ex general, en una carta leída a los medios de comunicación.

López ha señalado que Rivero "es el primer preso político del Gobierno de Nicolás Maduro" porque, en su opinión, ha sido detenido e imputado por haber denunciado, cuando estaba en activo, la presencia de funcionarios cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además, el coordinador nacional de Voluntad Popular ha advertido de que "este es el primer paso para la ilegalización de los partidos políticos". "Nosotros no lo dudamos porque no hay otra forma de entender lo expresado por este juez", añadió.

El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora a la que pertenece Voluntad Popular--, Ramón Guillermo Aveledo, también ha denunciado una "persecución política". "En Venezuela se ha convertido en un grave delito pensar diferente", dijo en un comunicado.